- Oxidación:
Llamamos oxidación a la reacción química en la cual un ion, átomo o molécula cede electrones; decimos que aumenta su estado de oxidación.
No es del todo correcta, ya que esta transferencia de electrones siempre va a ocasionar un cambio en el proceso de oxidación. La oxidación está en todos lados, incluso en lugares que no imaginamos. Cuando ocurre la oxidación la energía se libera, puede serlo de manera lenta (el caso de la oxidación), o de manera rápida, (el caso de la combustión). Ejemplos: acero, metal, cerámica y oro.
- Los materiales tóxicos:
Pero siguen habiendo posibilidades, Las empresas pueden reemplazar estos productos químicos por otros más seguros, pero la acción voluntaria de algunas empresas no es suficiente para eliminar las sustancias químicas peligrosas. Los gobiernos tienen la responsabilidad de proteger nuestra salud. Ejemplos: pilas, plomos, vasos y teclados.
- Los materiales biodegradables:
Tienen un origen natural, son orgánicos, y por lo tanto se degradan o reciclan sin necesidad de procesos humanos. Los fenómenos meteorológicos los pueden descomponer de forma natural. No tiene ingredientes sintéticos como pasa con los plásticos, los ingredientes de los materiales biodegradables son orgánicos y, como se dice "lo que la naturaleza crea lo destruye". Ejemplos: papel, vidrio, restos de alimentos y la madera.
- Los materiales reciclables:
Materiales reciclables:
- Latas de aluminio
- Cartón
- Equipos electrónicos
- Vidrio
- Revistas
- Metal
- Periódicos
- Papel
- Bolsas de plástico
- Botellas de plástico
- Latas de acero
- Folios de papel
- Desechos de jardín.
Parece correcto.
ResponderEliminar